FC Barcelona

¿Xavi lo descartó? La figura que rechazó el Barcelona

Xavi Hernández le pidió a la dirigencia del FC Barcelona de no adquirir una figura muy importante para el próximo mercado de pases.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 20:00

La dirigencia de Barcelona sabe lo que quiere. Sus propósitos ya no son apostar solamente por las divisiones inferiores, sino ir más allá y romper el mercado de pases. Algo que nos tenía poco acostumbrados. En cambio, Xavi Hernández va más por los jugadores de la cantera.

El objetivo que tiene el club Culé es al menos volver a ganar La Liga. La última vez que logró dicha hazaña fue por el año 2019, cuando todavía Lionel Messi vestía de blaugrana. Xavi hará lo posible para poner en lo más alto al club y revivir los tiempos de gloria.

Hace un año atrás, Álvaro Morata estaba en los planes del Barcelona. Hace poco volvió a repetirse su nombre para incorporarlo a mediado de enero de 2023. Los dirigentes del club catalán querían traerlo como sea.

Luego de algunos de los dichos de Xavi Hernández, el presidente del BarcelonaJoan Laporta, dio marcha atrás respecto al fichaje de Morata nuevamente. Hoy el jugador viste la camiseta del Atlético Madrid del Cholo Simeone.

 

¿POR QUÉ MOTIVO ÁLVARO MORATA NO LLEGÓ A VESTIR LA CAMISETA DEL FC BARCELONA?

 

Xavi Hernández viene apostando mucho por las divisiones inferiores, mientras que la dirigencia del Barcelona, a su vez, le trae jugadores con tal de conquistar el mercado de pases. En algunas ocasiones, el DT del Culé ha pedido jugadores de experiencia con tal de que haya algún capitán en el campo de juego.

Más allá de que hoy no lo necesite en el plantel, en su momento el técnico sí quiso contar con Álvaro Morata, debido a que era un delantero experimentado y capacitado para vestir la casaca blaugrana. Pero a falta de comunicación con la dirigencia de la Juventus, la oferta por el futbolista español se terminó de caer. En una entrevista con Cadena SER, el nacido en Madrid reveló que Massimiliano Allegri fue el que le dijo "vos te quedás acá". 

Alvaro Morata estuvo a punto de caer en el Barcelona