Fútbol Club Barcelona

El Barcelona lo festeja: el guiño que recibió Laporta de una figura

Mientras siguen trabajando a fondo de cara a los próximos partidos de la temporada, Joan Laporta celebra la buena predisposición de un de las figuras del Barcelona.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:00

El Barcelona sigue trabajando a fondo en el armado del proyecto deportivo con el que pretenden volver a pelear por todo en Europa. Es por eso que Joan Laporta sigue mirando de cerca posibles alternativas para el futuro junto al cuerpo técnico.

Luego de haber sido grandes protagonistas del mercado de pases de mitad de año, con la llegada de varios fichajes, en el Barcelona piensan en los próximos compromisos. Pero ahora, una buena noticia que todos esperaban llegó a las oficinas del club catalán.

Y es que, luego de haber intentado venderlo a mitad de año, finalmente Frenkie de Jong se quedó en el equipo Culé, y hubo algunas dudas respecto a su contrato. Pero finalmente, según cuenta la Cadena SER, el jugador neerlandés aceptó sentarse a negociar con Laporta por su salario final de esta temporada, dispuesto a bajárselo considerablemente con el objetivo de ayudar a equilibrar las finanzas del club

Cabe recordar que el contrato que firmó De Jong con el Barcelona, con Josep María Bartomeu como presidente, indicaba una sustancial mejora de su salario a medida que pasen las temporadas, siendo esto perjudicial a futuro para las finanzas del club. Con esta decisión del jugador, Joan Laporta peude afrontar con otra cara los dilemas económicos.

 

JOAN LAPORTA FESTEJA: EL PROBLEMA QUE EVITA EL BARCELONA AL NEGOCIAR CON FRENKIE DE JONG

 

Frenkie De Jong había pactado en su momento con el Barcelona un contrato con una cifra de 18 millones de euros para esta temporada, pero este vínculo fue muy cuestionado por la manera de derrochar dinero del ex presidente. Ahora, Joan Laporta puede renegociar con el jugador.

El salario del neerlandés iba en aumento temporada tras temporada y podía llegar a algo más de 27 millones de euros de aquí a unos años, algo que finalmente el Barcelona podrá evitar renegociando con él, o vendiéndolo en el peor de los casos para evitar dicha cantidad descomunal.

Frenkie de Jong aceptó sentarse a renegociar su contrato con Joan Laporta en el Barcelona.