Fútbol Club Barcelona

El Barcelona tiene competencia: Guardiola le quiere sacar un fichaje a Xavi

Barcelona sigue buscando potenciales fichajes para seguir jerarquizando la plantilla de cara al próximo año, pero ahora Xavi Hernández podría competir por un refuerzo con Pep Guardiola.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:00

En el Barcelona siguen trabajando a fondo en el armado y jerarquización de la plantilla, pensando en pelear hasta el último día de la temporada por todos los títulos. Es por eso que Xavi Hernández continúa diagramando los entrenamientos y las alineaciones para los próximos compromisos, aunque en algunos puntos coinciden con Pep Guardiola.

Tras la llegada de muchos refuerzos de renombre, en el Barcelona confían en que pueden volver a los primeros planos europeos este año, pero también piensan en el 2023 y no descartan ir a buscar más fichajes. Pero ahora surgió una curiosa inquietud con un jugador en carpeta.

Se trata de Alberto Moleiro, una de las grandes promesas que tiene hoy el fútbol español y que es comparado con Pedri por sus grandes actuaciones en UD Las Palmas. Laporta y Xavi lo tienen bien visto para el futuro y quieren ficharlo, pero parece que Guardiola podría entrometerse en el asunto.

Desde el Barcelona sueñan con quedarse con Moleiro ofertándole cerca de 10 millones de euros, con chance de aumentar esta cifra a base de variables temporada tras temporada. Esto podría ser clave para que el conjunto canario acepte. ¿Será finalmente fichaje de Xavi Hernández o de Pep Guardiola?

 

ALBERTO MOLEIRO REFLEXIONÓ SOBRE EL INTERÉS DEL BARCELONA DE XAVI Y EL MANCHESTER CITY DE PEP GUARDIOLA

 

Al ser consultado sobre el interés del Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola por ficharlo, Alberto Moleiro fue claro al declarar en qué estilo de equipo quiere estar en el futuro.

“Me veo en equipos que jueguen con la pelota porque sin el balón sufro. Sé jugar también sin la pelota, pero me cuesta un poquito más y creo que lo ideal sería equipos en los que les gusta jugar, allí me desenvuelvo bien. No me lo creo cuando veo que esos equipos se interesan en mí. Pienso que son noticias falsas, pero es cierto que poco a poco te lo vas creyendo y eso significa que estás haciendo las cosas bien", remarcó el jugador que pretende Barcelona.

Xavi Hernández y el Barcelona podrían competir con Pep Guardiola por el fichaje de la joya española, Alberto Moleiro.