París Saint-Germain Football Club

El PSG apunta contra el Barcelona: el enojo de Kheaifi

El dueño del París Saint-Germain, Nasser Al-Kheaïfi, estalló contra el Barcelona por su presente económico y el rol del fair play financiero.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:00

A lo largo de los años, el París Saint-Germain se caracterizó por ser un equipo importante en Francia pero sin tanto peso en el plano internacional. La compra de Nasser Al-Kheaïfi generó que la institución pase a ser de las más ricas del mundo y así adquirieron figuras de la talla de Neymar Jr, por ese entonces en Barcelona, para obtener más fama.

A día de hoy el conjunto parisino cuenta con un plantel repleto de figuras y apuntan a ganar la Champions League aunque Kheaifi también se ha metido en cuestiones de competencia y económica para modificar el fútbol.

Ahora el directivo del PSG cuenta con un reconocimiento mundial que le permite hasta criticar clubes de la talla del Barcelona que, en su momento, se mostraron muy críticos de los capitales externos en el fútbol, fenómeno por el cual apareció el fair play financiero.

"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo". cuestionó Nasser Al-Kheaïfi del PSG en referencia al Barcelona que, en cuestión de días, consiguió dinero para fichajes.

 

EN PSG LO ADELANTAN: NASSER AL-KHEAIFI ADMITIÓ QUE TRABAJAN EN UNA NUEVA COMPETENCIA

 

Claro está que la presencia de Nasser Al-Kheaïfi en el mundo del fútbol cambió el rumbo del deporte y ahora el directivo del PSG admitió que ya trabajan para modificar las competencias europeas para generar más ingresos en los clubes.

"La ECA también ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia", concluyó Kheaïfi.

Desde PSG, por medio de Nasser Al-Khelaïfi, apuntaron contra el fair play financiero de Barcelona.