LIGA MX

En Club América son autocríticos: la postura de Ortiz con su escuadra

Luego de la caída del Club América ante Nashville, Fernando Ortiz analizó el rendimiento de sus dirigidos y criticó ciertos aspectos de ellos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:30

El desempeño del Club América por Liga MX es notable y no es casual que estén primeros en la tabla de posiciones. Gracias a ello, Fernando Ortiz se tomó el juego ante Nashville, de la Major League Soccer, como una oportunidad para probar juveniles.

Esto mismo sucedió aunque no todos eran promesas a explotar, sino que también hubo futbolistas reconocidos dentro del once inicial que paró Ortiz, quien quedó conforme con el funcionamiento de su escuadra.

Sin embargo, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y reconoció que tuvieron ciertas falencias durante la primera mitad que casi le cuestan una goleada mayor al Club América ante Nashville.

“El primer tiempo no me gustó. No es el equipo que venimos mostrando en la Liga MX, no importa el nombre que esté en el campo de juego. El segundo tiempo me gustó muchísimo más, me quedo con el segundo tiempo, el carácter, la rebeldía, el querer ir a buscar este equipo lo tiene”, enfatizó Fernando Ortiz sobre el juego del Club América.

 

FERNANDO ORTIZ ELOGIÓ UNA CUALIDAD DEL CLUB AMÉRICA

 

El juego terminó 3 a 3 y el partido se definió desde los puntos de penal, donde el Club América cayó y Fernando Ortiz no se fue del todo conforme aunque sí destacó la capacidad de reacción que han tenido sus dirigidos para revertir la primera etapa

“El día a día les da esa capacidad, trato de inculcarles que hasta que no pite el árbitro el juego sigue. No me deja de sorprender el equipo en esta distancia. Con uno menos el equipo siempre intenta buscar en el campo de juego. Es todo mérito de ellos".

El Club América cayó ante Nashville y Fernando Ortiz encontró falencias en su escuadra.