LIGA MX

Ortiz se cuelga una medalla: la figura de Club América entre los mejores de la Liga MX

Luego de un gran semestre, una de las máximas figuras que tiene Fernando Ortiz puso en lo más alto de una tabla al Club América.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:30

La fase regular de la Liga MX está llegando a su fin y Fernando Ortiz realizó un gran trabajo en el Club América, equipo que terminará primero en la tabla de posiciones con amplia diferencia en cuanto al funcionamiento.

Esto se generó gracias a los refuerzos que trajo Ortiz más otros jugadores que ya estaban en la escuadra y que mejoraron sus rendimientos, todos condicionantes fundamentales para Las Águilas.

Sin embargo, hay uno que se destaca por encima de los demás en líneas generales y esto hace que Álvaro Fidalgo no solo sea de los mejores en Club América sino también en la Liga MX en general por su juego en el mediocampo.

Según StatisKicks, Fidalgo es el mediocampista con mayor progresión en el fútbol mexicano. Esto quiere decir que el volante del Club América genera 16 pases por partido que contribuyen a una jugada en ofensiva clara, una marca que festeja Fernando Ortiz ya que desde sus pies nacieron 183 ataques.

 

NO SOLO EN ATAQUE: CLUB AMÉRICA CELEBRA LAS RECUPERACIONES DE ÁLVARO FIDALGO

 

Si bien la posición de Álvaro Fidalgo mutó a lo largo de la temporada, su desempeño nunca cayó. El mediocampista comenzó jugando como recuperador de balones que si bien no es una de sus principales cualidades, le sirvió mucho al Club América de Fernando Ortiz.

A día de hoy no es quien más pelotas recuperó en la Liga MX pero Fidalgo aparece entre los que más intercepciones han generado para el Club América, lo que marca un notable rendimiento de su parte.

Álvaro Fidalgo es el jugador, no solo del Club América, que más pelotas para ofensiva generó y Fernando Ortiz lo celebra.